Junio en la biblioteca

Compartir
Vota:
Fecha de inicio:
01-06-2007
Fecha de finalización:
30-06-2007
Lugar:
Biblioteca Publica Municipal
Organizador:
Biblioteca








El mes de junio en la biblioteca lo vamos a dedicar a la novela de Jesús Fernández Santos, escritor que inauguró la novela social española.
Tenemos entre sus obras:
“Los Bravos”: modelo de la posterior novela testimonial y de critica social en la España de la segunda mitad del siglo XX Esta obra es una pintura recia y entera de unos tipos y de un ambiente rural extraordinariamente auténtico, con un lenguaje simple y una técnica objetivista, ha conseguido reunir la admiración de la crítica y el interés del público.
“En la hoguera”: situado ahora en un pueblo de los alrededores de Madrid. Sabe como nadie aunar los contrastes, en esta novela bajo el pesimismo que evoca la historia, su fondo es un canto a la vida, una invitación a la lucha por la misma como modo de liberación.
“Libro de las memorias de las cosas”,  inició una etapa más intimista y claustrofóbica en la que cultiva la novela histórica centrada sobre los sentimientos y la soledad. A esta época pertenece este (premio Nadal 1970), que trata sobre una comunidad de protestantes; refleja la depuración estilística del autor y constituye una sorprendente presentación del protestantismo en España: las dificultades de esas gentes, los recelos que inspiran, sus logros y sus fracasos, su celo evangélico y también sus humanas imperfecciones.
“Cabrera” ambientada en la guerra de la Independencia española. Isla elegida por las autoridades españolas como campo de concentración improvisado donde recluir a las tropas napoleónicas vencidas en Bailén. La vida de estos y de sus acompañantes cobran vida en estas páginas. 
“Jaque a la dama”.  vuelve a su siglo con obras que le dieron una gran popularidad, como esta, historia de Marta muchacha de familia judía que le toca vivir la guerra española, el exilio, la Segunda Guerra Mundial. Estas experiencias terminan de forjar la personalidad de la protagonista, quien regresa a su ciudad con la sensación de que después de tantas ilusiones y frustraciones la verdadera vida aún tiene que empezar.

Además para los mas peques tenemos un taller de puntos de libro para prepararnos las lecturas del verano y no perdernos.





Ayuntamiento de Fonz - Plaza Mayor, 3 - Tel. 974 412 001 / 974 412 247


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Fonz - Plaza Mayor, 3 - Tel. 974 412 001 / 974 412 247