Rutas

Compartir
Vota:
Ruta de los Palacios

Ruta de los Palacios

Ruta de los Palacios

Su espectacular Plaza Mayor está declarada Conjunto Histórico Artístico, y cuenta con numerosos palacios y casas señoriales.

La Ruta de los Palacios recorreo las calles de la localidad y va descubriendo sus principales construcciones: el Ayuntamiento (b) antiguo Palacio Episcopal, donde se encuentra el Centro de Interpretación del Renacimiento, la Fuente de los Caños (c), la Iglesia Parroquial (d) con su torre campanario, y varias casas-palacio, entre ellas la casa natal de Pedro Cerbuna (e), fundador de la Universidad de Zaragoza.
Finalmente, se puede visitar el interior del Palacio de los Barones de Valdeolivos (f), construído en 1613.

Ruta del Agua

Es un recorrido que parte del Centro del Agua, visitando la Fuente d´Abaix, la Fuente Renacentista de la plaza, el pozo del Chelo, la Mina Flores y llega hasta el Ojo de la Fuente. Puede realizarse en cualquier época del año, andando o en bicicleta. En total ida y vuelta hay unos 9 km y el grado de dificultad es bajo. Hay editado un folleto para realizar este recorrido de forma autoguiada. Todos los años la Oficina de Turismo organiza pasadas las fiestas de Fonz una visita guiada realizando esta ruta. Los interesados deben apuntarse en la Oficina de Turismo.


Senderos del Cinca Medio: Fonz- Cofita

Hay un sendero señalizado que a través de un agradable paseo enlaza las dos poblaciones. Se puede realizar en cualquier época del año, andando o en bicicleta. En total ida y vuelta hay unos 7 km. y el grado de dificultad es bajo.


Fonz- Ermita de La Carrodilla

Es un tramo del GR-18. Puede realizarse en cualquier época del año, andando o en bicicleta. En total ida y vuelta hay 19 km. y el grado de dificultad es bajo.

Documentos adjuntos


Ayuntamiento de Fonz - Plaza Mayor, 3 - Tel. 974 412 001 / 974 412 247


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Fonz - Plaza Mayor, 3 - Tel. 974 412 001 / 974 412 247