Los escolares de Fonz, Ayuntamiento y Comarca del Cinca Medio muestran su rechazo a la violencia de género

Los escolares del Colegio de Fonz y vecinos han mostrado en el mediodía del 25 N su rechazo contra toda actitud machista y lesiva hacia las mujeres en el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género leyendo colocando en un mural instalado en la Plaza Mayor mensajes de repulsa dentro de mariposas de color violeta, elaboradas por ellos mismos en el aula. Proclamas como ‘Si duele no es amor’, ‘En la libertad no hay paredes’, ‘El amor se gana con esfuerzo, no se impone por la fuerza’ o ‘Si el amor aprieta no es tu talla’, se han colgado en un mural que estará visible en la Plaza Mayor durante todo el fin de semana.

Posteriormente, los alumnos han leído un manifiesto elaborado por ellos mismos, al que ha seguido la lectura del manifiesto del Ayuntamiento y de la Comarca del Cinca Medio, leído por dos ex alumnas.

El acto, organizado dentro de la campaña comarcal ‘La Comarca del Cinca Medio no tolera agresiones sexistas’ en colaboración con el Ayuntamiento y el Colegio, ha concluido con un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año. En él han participado trabajadores municipales, vecinos, profesores, y la teniente de alcalde y vicepresidenta de la Comarca, María Clusa.

cat: Igualdad y derechos sociales, vaobulcary: 2664798