ANUNCIO SELECCIÓN AUXILIAR BIBLIOTECA

La Alcaldesa de esta Corporación, mediante Resolución 25/2024, de fecha 25 de enero de 2024, ha convocado la provisión de la plaza de  auxiliar de biblioteca (Grupo C-14), haciéndose público el contenido del mismo para conocimiento de los interesados:

Visto el informe de necesidades de fecha 25 de enero de 2024 por el que se propone la contratación de un /a auxiliar de biblioteca (Grupo C-14) con carácter temporal y a jornada parcial desde el 1 de febrero de 2024 y hasta la cobertura definitiva de la plaza,  con una jornada de 20 horas semanales con un horario de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas. El último viernes de cada mes cambia el horario de 10 a 14 h para facilitar el acceso a usuarios que no pueden asistir en horario de tardes. Durante los meses de julio y agosto la biblioteca permanece cerrada. El periodo de prestación del servicio se limita a los periodos en los que la biblioteca permanece abierta al público.

El puesto a cubrir tiene, como centro de trabajo, la biblioteca municipal del Ayuntamiento de Fonz, sin embrago, por razones de organización del trabajo a desarrollar y por la especialidad del puesto de trabajo, podrá realizar, cuando los proyectos que se desarrollen y las necesidades lo requieran, su trabajo en todo el territorio municipal, Fonz o Cofita.

Las funciones del puesto de trabajo requerido son:

  • Atender al usuario de la biblioteca realizando tareas de información y formación, préstamo y  mantenimiento.
  • Realización de estadísticas y tramitación de subvenciones, en su caso.
  • Gestión de socios.
  • Adquisición, conservación y catalogación de fondos.
  • Ordenación de documentos.
  • Organización y colaboración en las actividades de animación a la lectura.
  • Presentación de novedades literarias.
  • Programación y desarrollo de las actividades de extensión cultural y bibliotecaria, organización de talleres, organización de encuentro de autores locales,..
  • Organización del concurso literario de micro relatos.
  • Tareas de difusión en redes sociales y página web municipal.
  • Coordinación y participación de las actividades programadas por la Red de Bibliotecas.
  • Otras funciones encomendadas por la Alcaldía y/o las distintas concejalías del Ayuntamiento de Fonz.

Vista la necesidad de designar un tribunal de selección que valore los méritos aportados por los candidatos al puesto ofertado.

De conformidad con el artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local,

RESUELVO

1.- Presentar Oferta Pública de Empleo para la selección de un /a auxiliar de biblioteca (Grupo C-14) con carácter temporal y a jornada parcial (20  horas semanales) desde el 1 de febrero de 2024 y hasta la cobertura definitiva de la plaza.

2.- Establecer los siguientes requisitos para acceder al puesto ofertado:

· Estar en situación de desempleo o mejora de empleo.

· Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

· Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

· Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

· No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público

· Estar en posesión del título de Graduado Escolar/ESO o equivalente

3.- Designar al Tribunal que realizará la selección:

Presidenta: Rosa Maria Franco Ascón, administrativo del Ayuntamiento de Fonz.

Vocales:

José Luis Pano Cuello, Auxiliar biblioteca del Ayuntamiento de Fonz

Berta Llorens Vilaplana, Secretaria Interventora del Ayuntamiento de Fonz, que actuará como Secretaria del Tribunal.

4.- Determinar que el proceso de selección constará de:

4.1.- Valoración de méritos:

4.1.1.- Experiencia: Se valorará la experiencia laboral de acuerdo con el detalle que se contiene a continuación hasta un máximo de 4 puntos.

Por cada mes de servicio en puestos y tareas similares, computándose la jornada parcial de forma proporcional, 0,25 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 4 puntos.

La experiencia se acreditará mediante certificación expedida por el organismo público o entidad privada en que se hubiesen prestado los servicios, en la misma deberán constar los años, meses y días trabajados y el puesto desempeñado; así mismo, se deberá presentar la certificación de vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.

4.1.2.- Titulaciones académicas y estudios. Máximo 2 puntos

Se valorarán titulaciones académicas de superior nivel al exigido para participar en el proceso selectivo, atendiendo a los siguientes criterios

  • Tecnico superior (Formación Profesional) o equivalente: 2 puntos
  • Bachiller o equivalente: 1 punto
  • Técnico medio o equivalente: 1 punto

4.1.3.- Cursos de formación y perfeccionamiento específicos relacionados con las tareas a desempeñar. Máximo 2 puntos.

Se valorarán los cursos de formación relacionada directamente con las funciones del puesto de trabajo.

La valoración se efectuará atendiendo al número total de horas de formación por un valor de 0,20 puntos por hora de curso recibida.

En el supuesto de acciones formativas en las que el interesado no acredite la duración de las mismas se computarán como una sola hora de formación.

4.2. Entrevista personal. La entrevista está destinada a comprobar y evaluar los méritos presentados por los aspirantes. A la vista de la normativa aplicable y la jurisprudencia, el tribunal deberá establecer y motivar los criterios que regirán dicha entrevista. Hasta un máximo de 2 puntos.

5.- Fijar el 30 de enero de 2024 como fecha límite para la admisión de solicitudes Las solicitudes requiriendo tomar parte en el proceso de selección, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en el proceso de selección se dirigirán a la Sra. Alcaldesa-Presidenta de este Ayuntamiento y se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, acompañados de DNI, curriculim vitae y documentación acreditativa de los méritos.

La valoración de méritos se realizará el miércoles 31 de enero a las 9.00 horas en el Ayuntamiento de Fonz.

6.- Dar publicidad del procedimiento en los tablones de anuncios del Ayuntamiento.

7.- Crear una bolsa de trabajo con los candidatos no seleccionados para la provisión de los puestos en caso de renuncia o ausencia por otra causa o motivo. La bolsa de trabajo que se constituya tendrá una vigencia de un año desde su creación, siempre que sus integrantes sigan manteniendo las condiciones exigidas en esta convocatoria; no obstante, podrá ser prorrogada o derogada mediante Resolución expresa motivada de la Alcaldía-Presidencia.

8.- La presentación a esta Oferta de empleo implica, a los efectos previstos en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el consentimiento de los afectados para su inclusión en el Fichero de Personal de esta entidad local, siendo obligatoria su cumplimentación, disponiendo de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la legalidad vigente, y siendo responsable del fichero la entidad local.

9.- Dar cuenta del presente al Pleno en la próxima sesión que se celebre.”

 

En Fonz, a la fecha de la firma electrónica