A partir de las 19.00 con clases de bachata, kizomba, salsa, cena popular y fiesta amenizada por Social SBK hasta la madrugada
Bailarines de varios puntos de la provincia de Huesca y de Lérida volverán a reunirse por tercer año el sábado 26 de agosto en el parque de Santa Ana para disfrutar de la salsa, la bachata, el merengue, … en el festival de baile Fonz Latino, que organiza el Ayuntamiento foncense, a iniciativa del club de baile local y que cuenta con la colaboración de profesores y academias de estos estilos.
La primera edición del Fonz Latino tuvo lugar en 2019 y su éxito motivo la continuidad, truncada momentáneamente por la pandemia. El año pasado se recuperó y este sábado 26 regresa con fuerza. El evento se desarrolla al aire libre y es totalmente gratuito, salvo la cena a base de arroz y carne, postre y café, servida por el Quebrantahuesos Rugby Club, y que tiene un precio de 8,50 euros (los tickets se venderán en el mismo evento, o se pueden adquirir pagando a los profesores o en el Ayuntamiento).
El Fonz Latino 3 comenzará a las 19.00 con clases de Kizomba impartidas por Óscar. A las 20.00 llegará el turno de las clases de Salsa, a cargo de la pareja de profesores Gemma y Eugenio. Y la última clase, a las 21.30, será de Bachata y la impartirán María y Martín. Las clases están dirigidas a todos los niveles, desde iniciación a perfeccionamiento.
Tras la cena, a partir de las 22.30, comenzará la fiesta con ritmos caribeños y latinos a cargo de Social SBK y se prolongará hasta las 5 de la madrugada con varios espectáculos y animaciones.
El evento cuenta con la colaboración de Bailan2alsa Bailes Latinos, Óscar Balsells SBK y Siéntelo Salsa y Bachata, así como con el Quebrantahuesos Rugby Club.
Para acoger a los visitantes, el Albergue La Sabina, de Down Huesca, ofrece sus instalaciones y el disfrute de la piscina municipal (reservas en 637 053 674).